viernes, 28 de agosto de 2009

Tres frutas que ayudan a prevenir el cáncer y otros males

Son frutas potentes en antioxidantes cuya efectividad ha sido comprobada a nivel mundial. Contienen todos los micronutrientes esenciales que te permiten prevenir, tratar y combatir las enfermedades que, por efecto de la presencia de radicales libres u oxidación, se hacen presentes en nuestro organismo.


Nos referimos al Goji Berry, el Mangosteen y el Açai Berry, tres frutas ricas en fitonutrientes, xantones y antioxidantes, que nos ayudan prevenir el cáncer, a tener más energía y contribuyen a que gocemos de una mejor calidad de vida.

Conozcamos las propiedades curativas de estas tres frutas:

Goji Berry, rico en fitonutrientes

Es una fruta cultivada en los Himalayas.

Conocido en América como Wolfberry o Chinese Wolfberry, el Goiji Berry (Lycium Barbarum L.) es una de las frutas más ricas en fitonutrientes que podemos encontrar en la naturaleza.

Es una fruta roja brillante que mide de 1 a 2 cm de largo y que contiene de 10 a 30 diminutas semillas amarillas que quedan comprimidas por su embrión curvo.

Goji Berry ha sido consumido en Asia durante siglos, e incluso es objeto de un festival anual que se celebra en la región china de Ningxia, y se le apoda “happy berry” debido a la sensación de bienestar la cual se dice que induce.

Realmente es sorprendente la cantidad de fitonutrientes que el Goji Berry contiene, por lo que sus beneficios son, simplemente, increíbles. Algunos de los fitonutrientes presentes en el Goji Berry son:

Carotenoides: Beta-carotenos, zeaxanthin, luteína, cryptoxanthin y licopeno.

6 vitaminas: Vitamina C, B1, B3, B2, B6, B12.

30 minerales: Algunos son: zinc, hierro, cobre, calcio, fósforo, selenio, etc.

18 aminoácidos: Entre ellos, Isoleucina, Triptofano, Leucina y Arginina, etc.

Ácidos grasos esenciales: Omega 3 y 6.

Polisacáridos: Son moléculas largas de azúcares, características del Goji Berry ya que constituyen el 31% de la fruta. Mejoran la absorción de minerales, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, previenen el cáncer de colon, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a controlar el estrés.

Polifenoles: Grupo de fitoquímicos que tienen capacidad astringente y son los que le dan color a la fruta. Algunos de ellos son: ácido ellágico, y ácido coumárico.

El ORAC de Goji berry es de 30,300 micromoles por 100 gramos.

Otros beneficios del Goji Berry: Más energía y fuerza muscular; es antiinflamatorio, equilibra las hormonas y mejora las funciones sexuales, mejora la circulación, mejora la visión, mejora la memoria, mejora las funciones respiratorias, es antiviral, afrodisíaco natural y ansiolítico.

El Mangosteen y sus potentes xantones

La Garcinia mangostana L. es una de las frutas tropicales más elogiadas y estimadas alrededor del mundo, comúnmente conocida como Mangosteen en inglés, o Mangostán en ciertos países de habla hispana.

El Mangosteen es el fruto de un árbol de hoja perenne que crece en el sureste de Asia.

Es una fruta redonda de color púrpura-rojizo y superficie externa lisa, y en su interior tiene un núcleo carnoso dividido en 4 a 8 segmentos tringulares color blanco, suave y jugoso. Posee un delicioso y exquisito sabor ácido suave.

En los últimos años, el Mangosteen, al igual que otras frutas exóticas tropicales, ha tomado una relevancia sin precedentes en el mundo occidental, donde es mercadeado sobre todo en forma de jugo, por poseer innumerables beneficios para la salud, ya que posee potentes antioxidantes, especialmente un grupo de ellos conocido como Xantones.

Los Xantones son un grupo de más de 40 fitonutrientes que han mostrado ser beneficiosos como energético natural, antiinflamatorio, antialérgico, anticancerígeno, anticonvulsivo, antimicrobiano, analgésico, mejoran la flexibilidad de las articulaciones, mejoran la agudeza mental, mantienen saludable el sistema nervioso, el intestino y también la piel.

Açai Berry, la más rica en fitonutrientes y antioxidantes

Esta maravillosa fruta ha cautivado la atención de muchos en los últimamente especialmente en norteamérica y otros países desarrollados, donde no se le conocía popularmente hasta hace algunos años, pero que por ser la fruta más rica de antioxidantes y fitonutrientes que existe ha causado un gran impacto en la industria de la salud y bienestar. Incluso hay expertos que han llegado a llamarla “el alimento natural perfecto”.

El Açaí Berry es el fruto de una palma tropical delgada y atractiva que llega a alcanzar una altura de 15 a 30 metros de alta y produce racimos de hasta 700 a 900 frutas. Es una fruta redonda de color púrpura oscuro, casi negro y tiene una apariencia similar a la de la uva.

Açai Berry es el fruto de una palma nativa del Centro y Sur América, principalmente en las amazonas.

Es el extracto de esta fruta y la fruta congelada son las dos principales maneras en que el Açai Berry ha sido popularizado actualmente en el mercado, ya que la fruta se deteriora rápidamente y eso dificulta su venta fuera de las regiones donde es cultivada.

Por su alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes ha cautivado la atención de muchos.

Posee un pigmento potente que ha sido utilizado como medio de contraste para la resonancia magnética del sistema digestivo.

En el 2006 se demostró que sus antioxidantes son capaces de matar células cancerosas in vitro, principalmente de leucemia.

En esta maravillosa fruta podemos encontrar:

Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, vitamina C y E.

Minerales: Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Fósforo y Azufre.

16 aminoácidos: incluyendo ácido aspártico y ácido glutámico.

Ácidos grasos esenciales: Omegas 3, 6 y 9.

Antioxidantes: Carotenoides, antocianinas, antocianidinas y esteroles.

Otros beneficios adicionales de Açai Berry

Es antiinflamatorio, anticancerígeno, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, reduce el colesterol, es antibiótico, ayuda a evitar el alzheimer, combate infecciones urinarias, protege la visión y, además, mantiene saludable el sistema circulatorio.

Desde el 2007 se comercializa en Ecuador una bebida conocida como Pura Vida, que es la combinación más potente y sabrosa de extractos puros de las frutas más ricas en antioxidantes, incluidos Goji Berry, Mangosteen y Açai Berry, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres disminuyendo el riesgo de ciertas enfermedades, modificando el deterioro del envejecimiento y ayudando a las personas a tener una mejor calidad de vida.

Fuente: www.naturainternational.com/puravida

Invitamos a los profesionales de todas las especialidades médicas, odontólogos, terapeutas, psicólogos, fisiatras, laboratoristas, cuidadores de adultos mayores, etc. a participar del Primer Congreso Internacional de Medicia de Longevidad que se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2009 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Las inscripciones están abiertas. El cupo es limitado.

Para mayor información visite www.longevidadecuador.com e inscríbase ahora mismo en www.longevidadecuador.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario